sábado, diciembre 4, 2021

El Ciclo Formativo en Vitivinicultura realizará su propia fermentación de vinos

Leer más

El delegado municipal de Agricultura, Jesús Vázquez, ha participado hoy junto a los responsables y alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Vitivinicultura, en el anuncio de la puesta en marcha de un innovador proyecto que ha sido incluido dentro del programa ‘Dualiza’ de la Fundación Bankia, que va a subvencionar su puesta en marcha. Se trata del montaje de una planta piloto para trabajar con viñas, con el objetivo de realizar la propia fermentación e incluso vinos, además de un importante proyecto de mejoras en el equipamiento de los laboratorios que utilizan los alumnos de este ciclo.  

El concejal, que ha estado acompañado del responsable de Bodegas Lunares, implicada también en el proyecto, Pedro Morales, y de Juan María Hernández, Jefe de Departamento de Industrias Alimentarias del IES ‘Pérez de Guzmán’, además de una de las responsables de la entidad financiera que ha intervenido de manera telemática.  

Vázquez ha destacado el extraordinario trabajo que se está realizando en la formación de alumnos en un segmento económico de enorme importancia en Ronda y su Serranía, manifestando el total apoyo de este tipo de iniciativas por parte del Ayuntamiento que cede las instalaciones del Centro Integral del Vino, donde los alumnos desarrollan su labor. Ha mostrado su satisfacción por que el proyecto haya sido elegido a nivel andaluz en esta convocatoria de ayudas, esperando que cuando finalice el curso lectivo de los resultados esperados que redundarán en el progreso de la vitivinicultura en la zona.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos