Compartir

El Ayuntamiento de Ronda ha insistido en las condiciones idóneas que presentan las instalaciones del Cementerio de San Lorenzo en estos días donde, con motivo de la conmemoración del Día de Todos los Santos, son miles las personas que pasan por el Camposanto rondeño para rendir homenaje a sus difuntos. El responsable municipal de estas instalaciones, Francisco Márquez, ha recordado que las actuaciones de mejora en este espacio no se han limitado a estas fechas previas a la celebración, sino que se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y actuaciones de mejora de forma continua.

El concejal ha señalado que esta línea de actuación en el cementerio está permitiendo una mejor gestión de los recursos y mayor número de inversiones como las que se están desarrollando para arreglar el hundimiento de algunos techados, en la ermita o la creación de un nuevo osario. También ha querido destacar el buen estado de todas las zonas ajardinadas y la presencia de los elementos necesarios para que los vecinos puedan llevar a cabo la limpieza y cuidado de los nichos.

Márquez ha recordado que todas las actuaciones han supuesto un coste de unos 70.000 euros, entre las obras, el material necesario para ellas e incluso la mejora de las condiciones de los trabajadores del cementerio con la creación de nuevas duchas. Por último, ha explicado que el temporal de lluvias apenas ha afectado a este lugar salvo una pequeña grieta que ya está siendo arreglada por los operarios municipales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here