sábado, junio 25, 2022

El cantaor ‘Bonela hijo’ dará un recital el viernes 9 de julio en la Peña Flamenca de Ronda

Leer más

La Peña Flamenca de Ronda ha anunciado que el próximo viernes día 9 de julio a las 21.00h tendrá lugar en su sede en calle Dolores Ibárruri la actuación del cantaor, Francisco Javier Sánchez Bandera, ‘Bonela hijo’. Lo acomparán a la guitarra, Pepe Satorre y Bonela chico.

‘Boneka hijo’, nació en Málaga el 4 de Febrero de 1974. Consigue su primer premio de Cante Flamenco a la edad de 12 años y desde entonces hasta ahora ha conseguido un total de 140, destacando de entre ellos los siguientes: Premio Nacional de Córdoba en el año 1998, en el grupo Pepa de Oro y mención especial en el grupo Cayetano Muriel. Premio Nacional de Córdoba, año 2001, del grupo Fosforito. Primer Premio de la Confederación andaluza de Peñas Flamencas de Andalucía, en el año 2001. Primer premio absoluto en los cantes de Málaga en el concurso nacional organizado por la Diputación provincial, en el 2003. Ganador absoluto del concurso nacional Anilla la Gitana en Ronda, donde compitió con los vencedores de todas las ediciones anteriores, en el 2004. Dos primeros premios por jabegotes y serranas en el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, en el 2004.

Entre 1992 y 1995 consigue primeros premios en el IV Festival de Jóvenes Aficionados al Flamenco de Huelva; en el Melón de Oro en Lo Ferro, Murcia; en Anilla la gitana, de Ronda; en el Concurso Internacional de Nimes, Francia; el Premio Antonio Mairena en Mairena del Alcor, Sevilla. En este mismo año, participa en el Concurso Nacional de Carmona, en el Gallo de Morón, de Sevilla; en el Concurso de Villancicos por Bulerías en la Peña Chato de la Isla de San Fernando (Cádiz). En 1996 asiste al Concurso Estepona Cantaora y al Concurso Nacional de Valdepeñas. Obtiene el primer premio para Jóvenes en el Concurso Juan Talega en Pinto (Madrid). Un año después participa en el Concurso Nacional de Saetas de Málaga, en el Concurso de Saetas Arroyo de la Miel, en el de Antequera y obtiene el premio especial a la Mejor Malagueña de la Trini y el primer premio de Cantes Libres en Paterna de la Rivera (Cádiz). También consigue el primer premio en el festival de Puente Genil Membrillo de Oro y el de Cantes de Málaga en Lucena (Córdoba).

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos