Compartir

El brote de listeriosis detectado en Andalucía en los últimos días preocupa a la industria chacinera  de Benaojan, por ese motivo la alcaldesa Soraya García ha mostrado su apoyo a las empresas locales “Icarben” y el “Cerdito Andaluz”.

Ambas han realizado unos comunicados  donde han dejado claro que la carne que distribuyen lo hacen con todas las garantías sanitarias necesarias  y por consiguiente no tener nada que ver con el lote de carne mechada contaminada por la bacteria infecciosa listeriosis, que ha provocado que se active desde el pasado jueves, día 15, una alerta sanitaria en Andalucía.

 La partida en mal estado pertenece a la empresa Sevillana “Magrudis” y se comercializa con el nombre de  “La Mechá”, lo que ha supuesto a día de hoy el ingreso de 56 personas, cuatro de ellas en estado crítico.

 De ahí  que la regidora haya solicitado que las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía depuren responsabilidades cuanto antes, principalmente por las personas afectadas, pero también para devolver la normalidad a todo el sector