domingo, diciembre 4, 2022

El Ayuntamiento y Diputación anuncian la octava convocatoria del programa ‘Enrédate+’

Leer más

 La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha visitado las instalaciones del centro cívico ‘María Matilde Schemm’ en la Dehesa, donde se está desarrollando el curso de monitor de ocio y tiempo libre, enmarcado en la séptima convocatoria de seminarios del programa ‘Enrédate+’ que pone en marcha la Diputación provincial de Málaga, cofinanciados por fondos europeos y con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda.  

La concejal, ha recordado que estos cursos permiten a personas en situación vulnerable poder adquirir conocimientos y que actualmente, se están realizando dos en Ronda, el que ha visitado hoy la delegada y el curso ‘Aula Matinal y comedores’ que se está celebrando en los Servicios Sociales de calle Montes. Igualmente ha anunciado que desde mañana 6 de octubre y hasta el día 13 está abierto el periodo de inscripciones en la octava convocatoria de este programa que permitirá la realización en Ronda de un curso de ‘Atención en sala en restaurante bar’. Como en anteriores ocasiones, las instalaciones de la delegación en calle Montes estarán a disposición de los interesados para poder facilitar la inscripción en el mismo. El curso tendrá una duración de 300 horas, con 150 de formación teórico y otras 150 horas de prácticas.  

Durán ha insistido en que son cursos becados con un importe 13,45 euros diarios, manifestando que este curso cuenta con una gran salida profesionales en lugares como Ronda con un importante tejido comercial dedicado al turismo. Igualmente, ha anunciado que el curso sobre jardinería incluido en la séptima convocatoria de ‘Enrédate+’ dará comienzo el 4 de noviembre en las nuevas instalaciones del centro cívico que se abrirá en pocos días en la barriada de El Fuerte. La edil ha animado a todas las personas que estén interesadas a que se inscriban a que participen de este proyecto que busca facilitar la inserción en el mercado laboral.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos