miércoles, junio 29, 2022

El Ayuntamiento sustituirá el césped del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva  

Leer más

El Ayuntamiento de Ronda ha licitado las tareas que permitirán sustitución del césped existente en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva, que va a pasar de ser natural a estar compuesto por material artificial. Las labores para renovar este espacio van a suponer una inversión de 350.000 euros.  

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado hoy las instalaciones para anunciar que ya se ha abierto el plazo para que las empresas interesadas en ejecutar los trabajos presenten sus propuestas, y ha resaltado que la actuación se va a desarrollar “debido a que el césped natural actual permite muy pocas horas de uso, además de suponer un altísimo coste de mantenimiento y un excesivo gasto de agua -60.000 litros diarios aprox.- “.  

Por otra parte, tal y como ha resaltado la mandataria, “con el césped artificial que va a lucir la Ciudad Deportiva, podremos ofrecer a los clubes y a los deportistas de nuestra ciudad un mayor horario de uso de las pistas”, concretamente de 16:00 a 23:00 horas, de manera ininterrumpida. Además, permitirá rebajar enormemente la factura de agua “una cuestión importantísima sobre todo en estos periodos en los que la lluvia escasea”, ha apuntado Fernández.  

Para desarrollar el proyecto inicialmente se va a proceder a la retirada de la masa vegetal existente y la grava de drenaje de la pista, se va a instalar un nuevo sistema de drenaje de aguas pluviales, se rellenará la superficie de la pista y procederá a la instalación del césped artificial.  

Junto con ello, está previsto la instalación de otros elementos para los usuarios del campo de fútbol como son redes de seguridad que sirven para parar los balones, nuevos banquillos, así como la mejora de, al menos una de las calles de la pista de atletismo existente en el inmueble “que servirá para adaptar la misma a las necesidades de los atletas que compiten en el ámbito nacional”, ha indicado la mandataria. 

Como ha adelantado, está previsto que la actuación esté culminada de cara al inicio de la próxima temporada deportiva.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos