jueves, agosto 18, 2022

El Ayuntamiento retoma el trabajo en el Plan Local de Salud

Leer más

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que se está trabajando en dar un impulso al grupo motor del programa local de salud, parte fundamental del programa REDA (Red Local de Acción Local en Salud de Andalucía) de la que el Ayuntamiento de Ronda es miembro desde el año 2013 con el objetivo de poner en marcha actividades y programadas enfocadas en el fomento de acciones de vida saludable establecidas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Según ha explicado el concejal de Salud, Ignacio Alonso, tras el parón por la pandemia, se han vuelto a celebrar las reuniones para retomar el trabajo de este grupo motor que se ha reconstruido introduciendo a nuevos profesionales y técnicos de diferentes delegaciones.  

Alonso ha explicado que se pretenden coordinar las actividades de las concejalías que vayan enmarcadas en el ámbito de la salud y el bienestar social de los colectivos y personas de todas las edades. En estos encuentros han participado responsables de delegaciones como Juventud, Igualdad, Mujer, Deportes, Cultura, Educación o Participación Ciudadana junto a profesionales del Área Sanitaria Serranía. 

De esta manera, se ha establecido retomar acciones que ya se había planificado antes de la pandemia, pero no se habían realizado vinculadas a aspectos como la prevención del cáncer de mama, prevención del consumo de tabaco en menores, hábitos saludables de alimentación y otros temas que se han destacado en el inicio del curso escolar como el consumo de alcohol u otras sustancias o el uso de los populares ‘vapers’.  

Alonso ha concluido señalando que la intención es poder trabajar en todas las cuestiones vinculadas con la mejora de la salud de todos los ciudadanos con campañas de difusión para todos los colectivos a través del Plan Local de Salud.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos