Inicio Actualidad El Ayuntamiento invirtió 115.000 euros en el Carnaval 2019

El Ayuntamiento invirtió 115.000 euros en el Carnaval 2019

0
Compartir

La delegada municipal de Fiestas, Ma José Sánchez, ha hecho hoy una valoración ‘muy positiva’ del desarrollo del Carnaval 2019 que finalizaba en la jornada de ayer con la tradicional Quema del Muñeco. La edil ha calificado de magnífica la participación, no solo de rondeños, sino de muchos visitantes que han llegado a la ciudad en estos días teniendo como reclamo las actividades organizadas por la concejalía. En este sentido ha querido recordar la importante respuesta de público en actos como el pregón o la gala de agrupaciones locales donde, la concejal, ha querido destacar el papel de la cantera.

Sánchez ha afirmado que se ha conseguido volver a revivir el ambiente carnavalero en la calle, tanto en las actividades como en la calle en momentos como las migas donde se volvió a atraer a muchas personas con la colaboración de la Asociación Cultural Carnavalesca. Ha resaltado también la visita a diferentes colectivos sociales llevando el carnaval a numerosas personas que no pueden disfrutarlo de otra manera.

En cuanto al fin de semana, ha querido manifestar su satisfacción por el resultado de la ampliación de las actividades a la jornada del viernes que, durante esa jornada y la del sábado, llenaron por miles la Alameda del Tajo, asistiendo a las actuaciones de las agrupaciones locales y gaditanas, además del resto de actividades dirigidas a los más jóvenes. A ello unir la cabalgata, destacando el acierto del horario que posibilito que las calles se llenaran de público y con una apuesta por la presencia de hasta once carrozas, junto a animaciones, numerosos colectivos y cientos de personas disfrazadas

Con respecto a la inversión en el Carnaval de este año, la cifra se ha situado en algo más de 115.000 euros, presupuesto que se ha revertido en el impacto económico que la presencia de tantas personas en la calle ha tenido en el sector comercial, hostelero y hotelero de la ciudad. Ha insistido en que “después de mucho tiempo hemos conseguido

1

poner el Carnaval a la altura que la fiesta se merece”. Otro aspecto que ha reseñado ha sido el ‘blindaje’ de las agrupaciones locales, aportando más recursos económicos para ellos y “mimando a estas personas a las que hay que agradecer su trabajo durante meses”. La concejal de Fiestas ha señalado que “el objetivo se ha cumplido ya que la satisfacción es generalizada tanto por parte de la gente del carnaval, los comerciantes, y el público en general que hemos vuelto a hacer grande entre todos”.