Inicio Portada El retraso de la retirada del amianto del colegio Virgen de la...

El retraso de la retirada del amianto del colegio Virgen de la Paz es por “problemas administrativos” según Educación

0
Compartir
El retraso de la retirada del amianto de la cubierta del Colegio Público Virgen de la Paz es debido a “problemas administrativos”, según ha informado la delegada de educación Laura Marín, y ha pedido una reunión inmediata de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación con la Asociación de Padres de este centro para que expliquen el motivo.

Ante esta situación el AMPA del colegio no descarta posibles movilizaciones para exigir a los responsables de las distintas instituciones que cumplan con la promesa de la retirada del amianto.

Por otro lado la concejal  ha señalado que se va a actuar en distintos colegios con la intención de que las obras finalicen antes del inicio del curso escolar y que se va a trabajar en la mayoría de centros rondeños.
La delegación municipal de Educación ha dado a conocer los detalles de las obras de mantenimiento de los centros educativos de la ciudad que se van a acometer antes del inicio del nuevo curso escolar y que van a suponer una inversión que ronda los 40.000 euros. De esta manera, la concejal Laura Marín ha explicado que estas tareas van a ser realizadas por una empresa local y van a afectar prácticamente a todos los centros rondeños.
La edil ha explicado que, desde hace tiempo, se requiere en estos edificios labores, sobre todo, en materia de obras a los que se van a destinar ahora los recursos que darán respuesta a las numerosas demandas realizadas por la propia comunidad educativa ante unos inmuebles que tienen bastante antigüedad en la mayoría de los casos. Ha añadido que el grueso de los trabajos se finalizará antes del comienzo del curso escolar, aprovechando el próximo periodo vacacional en el caso de que no se terminaran en su totalidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here