jueves, septiembre 29, 2022

El Ayuntamiento instala un nuevo sistema de desinfección de la piscina municipal cubierta

Leer más

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al concejal de Deportes, Carlos Mirasol, ha visitado hoy las instalaciones de la piscina municipal cubierta donde ha comenzado ya a funcionar un nuevo sistema de desinfección por luces ultravioleta. La regidora ha explicado que se han invertido 30.000 euros en las instalaciones de una serie de lámparas que lanzan disparos de luz que sirven para desinfectar el agua de estas instalaciones deportivas y permiten que se rebaje el uso de cloro hasta el mínimo exigido.  

La rebaja en los niveles de cloro que provoca el nuevo sistema de desinfección, ha explicado la alcaldesa, hará posible que se tenga un ambiente mucho más limpio para los usuarios de la piscina y también para los trabajadores que pasan muchas horas en este entorno. Se trata, ha añadido, de una cuestión que se ha estudiado mucho hasta llegar a una solución que mejorará mucho el servicio que se presta a los usuarios ya que el uso del cloro causaba un ambiente que, en algunos casos, no era el más idóneo para usuarios y trabajadores de la piscina cubierta.  

La regidora ha recordado que se han invertido en los últimos meses 80.000 euros en mejoras del suelo de las instalaciones, en la nueva pintura de los vasos de la piscina o nueva iluminación. A ello, ha apuntado, se unirán las obras que se van a desarrollar en otras instalaciones deportivas de la ciudad en los próximos meses.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos