lunes, septiembre 26, 2022

El Ayuntamiento incrementa las ayudas directas a las familias para hacer frente al pago de suministros

Leer más

El Ayuntamiento de Ronda incrementa las ayudas directas dirigidas a las familias en materia de ayudas de emergencias para que puedan hacer frente al pago de suministros de primera necesidad y, más concretamente, tanto al de la luz como al del agua. Al respecto, la delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, ha adelantado que a partir del próximo mes de marzo se podrán solicitar estas ayudas, cuyo importe se ha incrementado con respecto de convocatorias anteriores. 

“Las ayudas al pago de suministros eléctricos incrementarán de 300 a 330 euros en el caso de las familias sin hijos y de 500 a 550 en el caso de las familias que tengan menores a su cargo”, ha apuntado la concejal, al tiempo de indicar que “con este aumento, demostramos que es el gobierno local quien se pone del lado de las personas que más lo necesitan y tendemos nuestra mano cuando peor lo están pasando”.  

En paralelo, desde el área de Bienestar Social se está trabajando para la organización de nuevos cursos de formación para las personas en riesgo de exclusión social “con el objetivo principal de acabar con la brecha digital y facilitar a los usuarios del área el acceso a la documentación digital, la creación de un currículum y otras gestiones que, a día de hoy, son muy necesarias en el mundo laboral y personal”. Para finalizar, Durán ha indicado que “creemos que la mayor labor social que podemos hacer por nuestros vecinos es ayudarles a acceder al mercado laboral”.     

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos