miércoles, junio 29, 2022

El Ayuntamiento de Grazalema reformará el restaurante el Tajo con una inversión de 70.000 euros

Leer más

El Ayuntamiento de Grazalema ejecuta estos días los primeros trabajos de mejora en el restaurante El Tajo, instalaciones municipales en las que el Consistorio ha propuesto una reforma de la cocina, un saneamiento del salón-comedor y la sustitución de los estropeados ventanales de la instalación.

Los trabajos ya iniciados, que costea el propio Consistorio, tienen un presupuesto de 20.000 euros; están siendo ejecutados por administración, y supondrán la renovación del alicatado y solería de la cocina y la zona de barra, de manera que las instalaciones queden totalmente reformadas. Además, se están repintando y saneando las instalaciones del salón-comedor y la entrada, y se actuará también en el almacén del restaurante. Estos trabajos están siendo desarrollados mediante personal desempleado de las bolsas de empleo municipales de construcción; en total, se emplearán para esta reforma una decena de trabajadores.

Por otro lado, mediante una subvención de 50.000 euros de la Diputación, el Ayuntamiento sustituirá los envejecidos y estropeados ventanales del salón-comedor, que serán sustituidos por unas grandes ventanas de similares dimensiones a las actuales pero de PVC, y con doble acristalamiento y rotura térmica, de acuerdo a la necesidad de mejorar la confortabilidad del espacio. El Ayuntamiento ha decretado esta semana la licitación de las obras para el concurso de empresas que ejecuten las mismas.

“Los trabajos podrían estar concluidos en dos meses a muy tardar”, ha precisado el alcalde, Carlos Javier García, quien ha defendido “la capacidad inversora del Ayuntamiento con fondos que el equipo de Gobierno está logrando encontrar para renovar el conjunto de las instalaciones públicas de Grazalema y Benamahoma. En estos años hemos impulsado la total renovación de nuestros espacios públicos, y el restaurante del Tajo era uno de los claros objetivos”, expuso el regidor.

Preguntado el alcalde por la gestión del restaurante, afirmó que “una vez que concluyan los trabajos, con las instalaciones ya renovadas para otro montón de años, se estudiará la licitación de las instalaciones”, concluyó.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos