sábado, diciembre 4, 2021

El Ayuntamiento de Grazalema fomenta el reciclaje y colabora contra el cáncer de mama

Leer más

Ecovidrio y Mancomunidad instalan un contenedor rosa en el municipio para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención de este tipo de cáncer

De cara a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, mañana día 19 de octubre, el Ayuntamiento de Grazalema ha presentado la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’, una acción de Ecovidrio y de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por sexto año consecutivo la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, en colaboración con la Mancomunidad a través de su empresa BASICA. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

De este modo, durante las próximas semanas, un iglú rosa estará ubicado en el paseo de El Tajo. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

El alcalde, Carlos Javier García, junto con el gerente de la empresa de limpiezas y basuras BASICA, Javier Jiménez, y los concejales de Servicios Generales y Vías, Javier Pérez y Francisco Javier Domínguez, han presentado la campaña, y “animado a los grazalemeños a seguir reciclando, ahora además, durante estas próximas semanas, también con un fin de prevención y solidario, y de lucha contra el cáncer de mama”, refirió el alcalde.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país. 

 EL RECICLADO DE VIDRIO EN GRAZALEMA

Según los últimos datos relativos a 2020, los grazalemeños reciclaron un total de 35 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,38 kilos.  

Respecto a la tasa de contenerización, Grazalema se sitúa con una media de 125 habitantes por contenedor, contando con un total de 16 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos