miércoles, junio 29, 2022

El Ayuntamiento celebra el pleno donde se han sorteado los componentes de las mesas electorales para las elecciones andaluzas 

Leer más

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario donde se ha procedido a la elección mediante sorteo de los rondeños que compondrán las mesas electorales de cara a las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo 19 de julio. La delegada municipal de Estadística, Mª Carmen Martínez, ha recordado que el procedimiento se realiza de manera completamente aleatoria a través de un programa informático que designa a los presidentes, vocales y suplentes en ambos casos.  

Serán en total 1.170 personas que serán llamadas a conformar las 39 mesas electorales que se situarán en nuestra ciudad en los próximos comicios autonómicos. La concejal explicaba que los elegidos mediante este sorteo serán avisados en los próximos tres días y los que no puedan asumir esta responsabilidad, tendrán un plazo de alegaciones donde justificar los motivos que le impiden estar en las mesas el próximo 19 de julio.  

Martínez ha anunciado que los ciudadanos podrán consultar próximamente de forma on-line el censo electoral y la mesa que le corresponde para ejercer su derecho al voto. Igualmente ha recordado que este año habrá dos novedades importantes en la jornada electoral con el cambio de la mesa que habitualmente se sitúa en la Casa de la Cultura, que se trasladará al teatro municipal por las obras que se están realizando en las instalaciones y, por otro lado, la eliminación de la mesa del Ayuntamiento cuyos votantes deberán acudir al colegio Fernando de los Ríos para lo cual se va a establecer una línea especial de autobús para facilitar que estos ciudadanos puedan desplazarse al centro educativo para votar. 

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos