Compartir

La visión pictórica de Manuel Bocanegra se podrá ver en la exposición “Impresiones y expresiones-Ronda”, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones durante el mes de diciembre (excepto días 7,8 y 9 cerrada por celebración de evento) podremos asistir a una amplia muestra de su trabajo plástico. Compuesta en su mayor parte por acuarelas, la muestra recoge varias obras seleccionas en concursos nacionales e internacionales.

Enlaza directamente con su percepción poética del mundo  a través de la acuarela.  Ambas son indisociables, aunque no excluyentes. En liza son admitidas otras técnicas, como óleo, acrílico e instalación, que amplían su registro plástico. Dos poemarios publicados jalonan su trayectoria, “Contraseña” (1999) y “El hombre del sombrero” (2004) presentado por el Colectivo Giner de los Ríos en nuestra ciudad, así como distintas publicaciones de microrrelato y micropoesía en redes.

El proyecto-exposición nació con el objetivo de construir puentes con el arte, integrando conceptos artísticos tan alejados y próximos entre sí como puedan ser figuración y abstracción y, por otra parte, enlazar paisajes y pueblos contribuyendo a difuminar las fronteras que pudieran existir entre norte y sur. El proyecto se inició en abril con la exposición en Irún  a la que siguió la de Donostia/San Sebastián en mayo. La renovada exposición de Ronda cuenta con más de medio centenar de obras nuevas, algunas con referencias locales, y también con una instalación con figuras a tamaño natural, “Condena perpetua de Don Quijote y Sancho”.

Natural de Cañete la Real, Manuel Bocanegra estudió en el Instituto Pérez de Guzmán, del que fue ganador de su primer premio de poesía. Es maestro de primaria en excedencia y, actualmente, vive en  Irún, en el País Vasco. Miembro de la Asociación Artística de Guipúzcoa,  participa en estos momentos en la exposición colectiva “FairSaturday 2018” en B