sábado, diciembre 4, 2021

El alcalde de Grazalema se reúne con con el delegado provincial de Empleo

Leer más

El alcalde, Carlos Javier García, ha recibido en el Ayuntamiento la visita del delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Alberto Cremades, en un encuentro en el que ha estado también el concejal de Fomento Económico y del Empleo del Ayuntamiento, Javier Pérez. 

En dicho encuentro, la necesidad de más planes de empleo y de formación han sido los asuntos tratados en la reunión entre Ayuntamiento y Junta. 

El alcalde ha trasladado la problemática que supone la nueva normativa establecida en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a la hora de cursar las ofertas que solicitan los municipios, y ha defendido la problemática que supone para cualquier pueblo que las ofertas ahora sean a nivel andaluz. El alcalde ha lamentado que los nuevos procesos ralenticen los procedimientos de oferta, y también que los planes de empleo no puedan ya destinarse únicamente a vecinos de cada pueblo y las ofertas sean para toda la comunidad: “Es necesario una norma clara y más acorde a las necesidades de los pueblos. El criterio debe ser único y ayudar a combatir el desempleo en cada municipio”, ha defendido García. 

Por otro lado, el alcalde ha solicitado además una simplificación de los procesos de habilitación de espacios y aulas para la formación reglada, dado que “la actual normativa, han exigente como densa, tampoco ayuda. Es necesario simplificar para responder a las necesidades de la ciudadanía”, dijo. 

Durante el encuentro, el Ayuntamiento ha mostrado su disposición a recuperar el Centro de Técnicas Ambientales, cedido en 2019 a la Junta para la creación de un centro provincial de formación en Turismo, “dado que la Junta ha rechazado el modelo de formación diseñado para la Junta. Confiamos en que el modelo que el delegado nos ha expuesto dé sus resultados, a la vez que nos apena que se haya desechado el proyecto del centro de formación. Dado que no se tramitará, hemos aceptado la devolución del edificio para otros usos”, explicó Carlos Javier García.  

Durante el encuentro, por su parte, Cremades ha dado a conocer los nuevos proyectos en los que la Junta de Andalucía está trabajando en materia de planes de empleo y que, según afirma, pondrán en marcha en lo que resta de año y en el próximo 2022. El alcalde agradeció por su parte “que se  atiendan de este modo las demandas de los ayuntamientos”. 

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos