sábado, julio 31, 2021

El albergue municipal ha sido adjudicado después de su licitación a Asprodisis

Leer más

El Ayuntamiento de Ronda ha hecho hoy oficial la cesión de las instalaciones del antiguo albergue municipal a la asociación Asprodisis que ha sido la adjudicataria del proceso de licitación abierto hace unas semanas con la que este espacio será destinado a actividad formativa. La alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Patrimonio, Mª Carmen Martínez, ha hecho entrega de forma simbólica de las llaves de este edifico al responsable de la Fundación Asprodisis, Jacinto Castillo, haciendo así posible que se vuelva a dar uso a un lugar que llevaba cerrado desde hace años en la ciudad.  

La regidora ha señalado que se han presentado dos empresas a este proceso de adjudicación y Asprodisis ha sido el adjudicatario, creando así una nueva oferta en Ronda destinada a la formación en torno a la educación especial, gracias a conciertos con la Junta de Andalucía, que abrirán la puerta a nuevos servicios para este sector de la población que abarcarán a toda la Serranía. La oferta presentada por este colectivo ha sido de 42.000 euros al año con un contrato que se prolongará durante diez años, más las obras que se realizarán en el edificio para el inicio de la actividad. La alcaldesa ha señalado la importancia de poner en valor estas instalaciones dentro de la política de recuperación de lugares que estaban infrautilizados y directamente en desuso en Ronda.    

El presidente de la fundación Asprodisis, Jacinto Castillo, ha manifestado la ilusión de poder poner en marcha un nuevo proyecto donde el colectivo vio la oportunidad de dar vida a un edificio empezando por la formación a la juventud en materia de atención temprana a las personas con discapacidad, desde los más pequeños, hasta jóvenes y formación dual para mayores de 16 a 26 años. La puesta en marcha de este espacio supondrá también la creación de una zona de cafetería que permitirá seguir avanzando en la integración social de estas personas y creando unos 14 puestos de trabajo.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos