jueves, agosto 18, 2022

El Acuartelamiento de Montejaque acoge la celebración de la festividad de Santiago Apostol

Leer más

El 25 de julio, en el Acuartelamiento Montejaque, sede del Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II de La Legión y del Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión, tuvo lugar una parada militar con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España y del arma de Caballería.

Por motivo de las elevadas temperaturas, el acto militar se inició a las 20:00 horas. La formación, al mando del jefe del Grupo de Caballería, teniente coronel Luis Alfonso Rodríguez Santamaría, estuvo constituida por dos núcleos de formación:

  • Un primer núcleo a pie compuesto por Escuadra de Batidores, Banda de Guerra, Mando y Plana Mayor del Grupo de Caballería, dos escuadrones de Caballería y una compañía de la X Bandera Millán Astray. En la formación participa el guion del Grupo de Caballería y los banderines de los escuadrones y compañías.
  • Un segundo núcleo en vehículos constituida por dos vehículos de exploración y reconocimiento terrestre, dos vehículos de exploración de caballería (VEC), y dos vehículos de reconocimiento y combate de Caballería Centauro.

Tras rendir los honores a la autoridad y pasar revista a la fuerza, se procedió a la lectura del Real Decreto del 20 de julio de 1892, por el que se estableció el patronazgo del apóstol Santiago para el arma de Caballería, imposición de condecoraciones al personal militar nacionales e internacionales, entrega de los premios «Capitán Sánchez-Tirado» por haber conseguido a lo largo del presente año conjugar, los espíritus del Credo Legionario y del Jinete, se hacen acreedores el subteniente José Luis Rodríguez Fernández y el cabo 1º Antonio de la Fuente Baena.

A continuación, se procedió a la entrega del nombramiento de Legionario de Honor, a Felipe Pulido Esteban, quien ejerce el periodismo como columnista en el Boletín Tierra, en el que ha publicado diversos artículos resaltando a las unidades de la Brigada de La Legión en general y del Grupo de Caballería en particular. Felipe ha demostrado siempre su interés y amor por La Legión y a su vez promovido, con sus artículos, la cultura de Defensa.

El teniente coronel Santamaría realizó una alocución dirigida a todos los presentes, finalizando con los vivas reglamentarios.

Posteriormente, se rindieron los honores a los que dieron su vida por España mientras cantaban El novio de la muerte con su correspondiente descarga de fusilería. A su término, se entonó la Canción del legionario y el himno de Caballería, y se recitaron dos Espíritus del Credo, poniendo como colofón el desfile a pie y en vehículo frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidades participantes.

El acto fue presidido por el jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada Melchor Marín Elvira, contando además con la presencia de los jefes de las unidades, suboficiales mayores y del personal perteneciente a La Legión y al arma de Caballería.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos