sábado, diciembre 4, 2021

Diputación invierte 46.000 euros en el arreglo de la calle Moraleda en Benalauría

Leer más

La Diputación de Málaga financiará la adecuación de un tramo de la calle Moraleda, en Benalauría, a través del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM), con una inversión de 46.000 euros. La diputada provincial Esperanza González ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de la localidad, Eugenio Márquez, en el que han abordado este proyecto, que pretende mejorar la accesibilidad y circulación de la vía.

González ha explicado que el PREM, que impulsa la Diputación de Málaga, contribuye a mejorar las infraestructuras de los municipios y, a la vez, fomenta generar empleo en los pueblos, ya que se contempla que al menos el 30% del personal empleado para la ejecución de los trabajos deben ser personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo. Además, ha recordado que forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia.

El proyecto, redactado por el Ayuntamiento de Benalauría, plantea la necesidad de mejorar las características de la mencionada calle, centrándose principalmente en la seguridad y estabilidad de la misma. En este sentido, se procederá a la construcción de un muro de mampostería para la contención de la misma y la instalación de una barandilla de seguridad en la cabeza del muro.

Se conservarán las dimensiones y el trazado de la calle, sin sustituir ninguna instalación y solo se repondrá el pavimento que se intervenga reemplazándolo por hormigón.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos