Compartir

El Ayuntamiento de Ronda ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del que fuera alcalde de la ciudad y actual portavoz del grupo municipal de Alianza por Ronda, Antonio Mª Marín Lara, que falleció ayer en Málaga a los 59 años de edad a consecuencia de una larga enfermedad.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha querido mostrar su profundo pesar por la pérdida de “un hombre que se ha desvivido por su ciudad y que ha sido parte de la vida política local desde hace décadas demostrando su indiscutible conocimiento y amor por su ciudad por la que ha estado trabajando hasta el último momento”. La regidora ha querido trasladar, en nombre de toda la ciudad, el pésame a todos los familiares y amigos de “una persona que forma parte de la historia de Ronda y que ha puesto una enorme pasión en su trayectoria política y profesional”.

La capilla ardiente de Antonio Mª Marín Lara se mantendrá abierta durante todo el día, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ronda para que pueda recibir el homenaje de todas las personas que lo deseen. La misa funeral tendrá lugar hoy miércoles a las 19.00 horas en la Iglesia de Santa Cecilia.

Antonio Mª Marín Lara, fue abogado y alcalde de la ciudad de Ronda, secretario general del Partido Andalucista en la Provincia de Málaga y candidato por Málaga por este partido.

Estudió en su infancia en el Colegio del Castillo, y el Instituto de Educación Secundaria Pérez Guzmán de Ronda.

 Obtuvo el título de derecho por la Universidad de Granada, aprobando la oposición de secretario interventor que ejerció en la localidad Lora del río (Sevilla). Para posteriormente dedicarse a la política y a la abogacía, en 2004 accede a la alcaldía tras una moción de censura, ya en las elecciones municipales de 2007 consiguió por  primera vez  ganar las elecciones municipales de Ronda con 9 concejales, para revalidar su mandato.

El 11 de junio de 2011 dejó de ser alcalde, aunque fue el candidato más votado.

Ya en el 2015 creó Alianza Por Ronda con el que obtuvo 3 concejales, a pesar de arrastrar problemas con la justicia por el  conocido caso Acinipo de su época como alcalde.

Estuvo activo en política hasta el último momento en que fuera  ingresado, motivo que le impidió ir a votar en las últimas municipales, aunque consiguió tres concejales.

Falleció el 4 de junio a los 59 años debido a un cáncer, que le detectaron hará unos meses.