Inicio Actualidad Cuevas del Becerro cierra parques, jardines e instalaciones municipales por el riesgo...

Cuevas del Becerro cierra parques, jardines e instalaciones municipales por el riesgo «extremo»

0
Compartir

La alcaldesa del municipio malagueño de Cuevas del Becerro, Ana María García Picón, ha emitido este lunes un decreto, tras coordinar las acciones con todos los grupos políticos, ante el «continuo aumento» del COVID-19 en la localidad en las últimas semanas que ha elevado el factor de riesgo a «extremo».

Así, con 1.589 habitantes y una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 629,3 por cada 100.000 habitantes, la alcaldesa ha decretado el cierre de instalaciones deportivas municipales (campo de fútbol, pabellón polideportivo municipal y gimnasio municipal) así como la suspensión de todas sus actividades. También se cierran los parques y jardines de la localidad.

La Casa de la Música, la Casa del Pueblo, el Cine municipal y el centro de día se cierran al público y se suspenden las actividades. Tampoco se cederá el uso de ningún edificio público para la celebración de eventos o reuniones privadas, según se indica en el decreto consultado por Europa Press.

Las sala de informática y de lectura permanecerán cerradas aunque se seguirá atendiendo por teléfono para concertar citas de entrega o recogida de libros mientras que el centro Guadalinfo estará cerrado y atenderá vía telemática.

Por su parte, el cementerio municipal estará abierto en su horario habitual pero habrá control de aforo en el mismo los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

El Ayuntamiento seguirá abierto en su horario habitual y prestando los servicios de administración general en ventanilla y a través del catálogo de procedimientos de la sede electrónica. Las obras municipales acogidas al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020 y todas las que ejecuta directamente el Consistorio seguirán funcionando con las medidas de precaución para la seguridad y salud del personal de las mismas.

Igualmente, continuarán actuando los servicios de limpieza del Ayuntamiento para garantizar la desinfección e higiene en la localidad y las instalaciones municipales.

Desde el Ayuntamiento han incidido en la necesidad de adopción de estas medidas «con el deseo de reducir este índice a uno menos lesivo para la salud y los negocios del municipio». Asimismo, agradece a los vecinos «la comprensión, colaboración y cooperación mostrada en estos difíciles momentos».