Inicio Actualidad Cristian Valenzuela campeón del Salto Base Ascari de Ronda

Cristian Valenzuela campeón del Salto Base Ascari de Ronda

0
Compartir

El campeón de la tercera edición de Base Jump Ascari Ciudad de Ronda ha sido Cristian Valenzuela con dos espectaculares saltos.

El barcelonés de 28 años y que lleva tan solo un año y medio practicando esta modalidad de paracaidismo se ha impuesto con 90 puntos, al segundo clasificado que ha correspondido para el francés Vicent Dougard, y ha completado el podio el ruso Sergei Tcyganov.

La expectación y entusiasmol ha sido palpable en la Alameda donde se ha
agolpado numeroso público para disfrutar no solo de los saltos base, sino de vuelos acrobáticos de parapente y paramotor. Uno de estos ha consistido en saltar con un parapente desde un paramotor para realizar una serie de maniobras acrobáticas.
Por tercer año consecutivo y gracias al patrocinio de Ascari y la colaboración del excelentísimo Ayuntamiento de Ronda, se ha dado cita el BASE JUMP EWC (Extreme WorldChampionship)en el municipio. Una competición deportiva única y exclusiva con varias paradas en distintas localizaciones del mundo, en la que
una selección de saltadores B.A.S.E se lanzan desde el balcón de la Alameda
y aterrizan en una diana para obtener la máxima puntuación y hacerse con el primer puesto del pódium de esta prueba.
Diez son los saltadores B.A.S.E que han participado y la gran novedad de este año ha sido que, además de los saltos de competición, también se han realizado  de exhibición  lanzándose desde un paramotor que sobrevolará la zona.