sábado, julio 31, 2021

Cortes de la Frontera recupera la Ermita de la Sauceda

Leer más

El Ayuntamiento de Cortes de la Frontera ha finalizado las obras para arreglar la deteriorada fachada de la ermita de la Sauceda.

Ante el peligro de derrumbamiento por el mal estado de las paredes principales del edificio, el equipo de Gobierno decidió actuar  de urgencia, para ello en coordinación con la Asociación Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar se tomó la decisión de poner en marcha la consolidación y restauración de la misma, utilizando materiales, argamasas y métodos tradicionales de construcción.

En dicha recuperación se han respetado siempre los elementos estructurales existentes para simular en el máximo grado posible las tonalidades y elementos decorativos existentes en la fachada.

Por un lado se va se ha llevado a cabo una limpieza técnica de elementos existentes para  eliminar impurezas y rescatar detalles perdidos por el paso de los años y el liquen, como ha sido el de la fecha y la letra griega situada en la fachada principal. Por otro se ha utilizado un enfoscado de argamasa de cal y colorante para elaborar la imitación de ladrillos similares a los ya existentes. Así como un pintado final con una pintura mineral de silicato por su durabilidad y calidad.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos