Compartir

El ritmo de la campaña de donación de sangre organizada por Cruz Roja en colaboración con el Centro Provincial de Transfusión Sanguínea de Málaga mantiene el ritmo de pasadas ediciones, siendo casi 100 bolsas diarias las obtenidas.

El jueves 25 terminará la recogida de sangre iniciada el pasado martes, y los horarios de donaciones será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en el teatro municipal Vicente Espinel.

El médico coordinador de esta campaña Juan Luis Serrano, se mostraba muy satisfecho con la generosidad de los rondeños, ya que iban a recoger unas 300 bolsas, además señaló que en la Provincia son necesarias 250 bolsas diarias, y ponía especial énfasis en recordarnos que en el tema de las donaciones “nunca nos vamos a dar por satisfechos con un cifra, siempre hace falta algo más”.

El presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, destacó que la ciudad sigue siendo, como ocurre desde hace varios años, la que mayor respuesta da a este tipo de acciones de la Provincia.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los donantes deben estar entre los 18 y los 65 años y, tras una prueba previa, podrán donar para intentar superar la cifra de 250 donaciones que es la media que se consigue en la ciudad cada trimestre.