sábado, octubre 1, 2022

Comienzan las obras en La Planilla para sustituir su red de abastecimiento de agua

Leer más

Inician las obras de sustitución de la red de abastecimiento de agua en las calles Chile, Argentina y Brasil, en la barriada de La Planilla. El presupuesto total de esta primera fase del proyecto es de 302.000 euros financiados al 60% por la Diputación de Málaga, que aportará casi 196.000 euros, y con una aportación del Ayuntamiento de 133.000 euros. Esta actuación se ejecutará en un plazo de cuatro meses y permitirá canalizar el suministro de agua para que cada vecino cuente en su vivienda con su propio contador y facturación individualizada, solucionando los problemas que padecían desde hace más de veinte años.  

La empresa encargada de esta actuación será la rondeña Gestión Integral de Construcciones, Obras y Servicios Ronda (GICOSER) que destinará a la ejecución de las obras a un total de 11 operarios de los que cinco serán desempleados por lo que, según ha manifestado la alcaldesa de Ronda, Mª de la Paz Fernández, se cumple con el objetivo de dinamizar la economía local y crear empleo. 

La segunda fase de los trabajos, con un presupuesto de 200.000 euros, serán también cofinanciadas por la Diputación de Málaga y la intención es que antes de que termine el año las obras que hoy comienzan estarán terminadas y el resto estarán prácticamente finalizadas.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos