jueves, septiembre 29, 2022

Comienzan las actividades culturales de febrero con la presentación de ‘La lentitud en las ramas’

Leer más

La delegada municipal de cultura Alicia López presenta en el Convento de Santo Domingo. en la tarde del jueves, el poemario «La lentitud de las ramas» de Guillermo Cano Rojas, poeta, artista visual y gestor cultural. Se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Granada y posteriormente se doctoró en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia con la tesis doctoral Las desilusiones corporales. Contribuciones de la sexualidad radical del Accionismo Vienés 1960-1971, calificado con Cum Laude. Es además Máster en Sexología y Género por el Instituto de Sexología Al-Andalus (Granada). 

Nueva publicación basada en Dersu Uzala, el personaje de Akira Kurosawa; un libro sobre la necesidad del tiempo y con el que vuelve a nuestra ciudad, acompañado por su padre en la presentación, después de años cuando presentó su obra 

«Cabeza verde sobre fondo rojo».  

Y junto a la delegada Alicia López un público volcado con la compañía “Las Niñas de Cádiz” en el teatro Vicente Espinel, en la tarde del sábado que logran superar todas las expectativas creadas con “El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)” obra ganadora como “Mejor Espectáculo Revelación” en la XXIII de los Premios Max de las Artes Escénicas. 

La dramaturga, directora teatral, actriz y directora de la compañía Ana López Segovia afirma que en su trabajo hay “…un empeño en fusionar lo culto con lo popular, es un terreno que nos apasiona y que nos enriquece, y al que no queremos renunciar (…) es una reflexión, lúdica y “jonda” sobre la suerte, los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos” y sin “renunciar al humor, un humor trágico si se quiere, pero humor, siempre presente en nuestro mundo, como una forma de mirar la vida desde un lugar que nos ayuda a sobrellevarla”. Así las carcajadas y los aplausos del público ha sido la tónica del espectáculo que ha finalizado con una gran ovación. 

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos