jueves, octubre 6, 2022

Comienza la Feria del centro y se realiza la ofrenda floral a Pedro Romero

Leer más

La Feria y Fiestas de Pedro Romero han vivido un brillante inicio que arrancaba ayer con la cabalgata que recorría el centro de la ciudad y que estuvo acompañada por miles de personas que llenaron las calles al paso de las carrozas, los grupos de las galas folclóricas y las diferentes animaciones. Al finalizar el desfile se procedió al encendido del alumbrado del recinto ferial ‘Ángel Harillo’, el espectáculo de fuegos artificiales y el concierto de Siempre Así. Las Damas Goyescas fueron recibidas por parte de la Asociación de Peñas en la peña ‘Los Hombres de su Casa’, donde fueron agasajadas en la inauguración del recinto ferial que ya presentó un extraordinario ambiente en su primera noche.

Esta mañana han seguido los actos con la tradicional ofrenda floral en la estatua de Pedro Romero situada en la Alameda del Tajo como homenaje al torero que da nombre a las fiestas por parte de las Goyescas y autoridades de la ciudad. Seguidamente la comitiva, acompañada por la música de la banda municipal ‘Aureliano del Real’, ha recorrido la calle Virgen de la Paz hasta llegar a la portada de feria en la calle Espinel donde se ha dado apertura oficial a la feria del centro cuyas calles han recorrido posteriormente.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha destacado la extraordinaria respuesta que los rondeños han dado a las primeras actividades de la semana de feria con un lleno absoluto en el Real, muy inusual para ser el primer día de las fiestas, y un gran recibimiento a la cabalgata y los fuegos artificiales. Ha deseado a todos los ciudadanos que disfruten de estos días en una feria que recupera la normalidad tras la pandemia.

Los actos continúan en la jornada de hoy con diferentes actividades en las peñas del recinto ferial, el ‘encierro infantil’ a las 20.00 horas y el concierto a las 22.00 de homenaje a los 80’ con Javier Ojeda y Tam Tam Go entre otros grupos de la época.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos