lunes, septiembre 26, 2022

“Ciudadanos hubiera aportado más formando parte del gobierno municipal”

Leer más

“Ciudadanos hubiera aportado más formando parte del gobierno municipal”
/

El portavoz municipal de Ciudadanos Ronda, Alberto Serrano, pasó por los micrófonos de Cope Ronda donde realizó una valoración del trabajo del equipo de gobierno durante los dos últimos años.
¿Cómo valora la gestión del gobierno municipal en los dos últimos años?
—Estos dos años habría que restarles uno por todo el tema de la pandemia. Esta situación todo lo tambalea, ha sido necesario adaptarse en todos los ámbitos, hemos necesitado un poco de cintura. En el caso del equipo de gobierno también ha sido necesaria la adaptación a una situación nueva.
Desde la oposición entendemos que es un año complicado y que todos los esfuerzos se han centrado en combatir la pandemia. Pero dicho esto, parece que la fase dura del coronavirus se ha pasado, hemos tenido épocas duras con alta incidencia con el Hospital colapsado, con la UCI llena y lo peor ha habido muchos muertos. Desde mi punto de vista en estos momentos tenemos un gobierno conformad de manera desequilibrada. Hay delegaciones que cuentan con más recursos de los que deberían tener y otras a las que no se les da la importancia que tienen.
¿A cuales se refiere en concreto?
—Cuándo hablamos de recursos hablamos de dinero. Por ejemplo tenemos a un delegado que ostenta Turismo, Recursos Humanos y Educación, cuándo son tres delegaciones que desde nuestro punto de vista son de vital importancia. No sabemos si este hombre tiene capacidad para tanto, yo desde luego no la tendría. Creemos que se dota por debajo de lo que se debería a estas delegaciones. Yo creo que no se les da la importancia que tienen.Según mi opinión hay luces y sombras en la gestión del señor Martínez. Opinamos que acapara demasiadas delegaciones. La persona que lleve Turismo en Ronda no debería hacer otra cosa que llevar la delegación.
¿Cree que el equipo de gobierno tiene encaminados los proyectos que prometió en campaña?
—Es cierto que el equipo de gobierno tenía objetivos claros. En algunos casos nosotros los compartíamos con ellos y en otros no. Están teniendo una oposición bastante cómoda para ellos ya que estamos intentando ayudarles en lo que podemos. En el caso de la nueva Estación de Autobuses parece que va hacia adelante. Hay otros proyectos que comienzan a moverse como el parking de San Francisco o la nueva piscina. En campaña parece que todos los grupos estábamos de acuerdo que era una prioridad el PGOU. Pues aún no hemos tenido la primera reunión para hablar del tema. El equipo de gobierno centra sus esfuerzos en otros proyectos que son su prioridad. Ronda les dio el mando después de las elecciones y serán los rondeños quienes decidan si les vuelven a dar la batuta. Para nosotros todo el esfuerzo habría que ponerlo en el tejido privado. Hay gente pasándolo mal y hay que ayudarles. Vamos a liberar un millón de euros para ayudar a los autónomos, pero creemos que las ayudas hay que diversificarlas. Tenemos que generar motor, este millón de euros tiene que generar musculo. Se han incrementado las familias que necesitan ayudas, actualmente son 400 las familias sin recursos o con pocos. Desde Ciudadanos pensamos que hay que poner dinero en circulación.
¿Quizás las ayudas van a llegar tarde?
—Así es sin duda, aunque no es culpa totalmente del gobierno municipal. Hay otras administraciones que no han cumplido los plazos ni han dejado claras las condiciones para acceder a las ayudas. El número de peticiones realizadas al Ayuntamiento han sido ridículas.
¿Parece que el pacto PP y APR va a continuar sin problemas no?
—Por lo que se ve desde el exterior hay buena relación y el pacto funciona. Desde nuestro punto de vista hay muchas cosas mejorables pero la conexión entre ellos tengo constancia que la sintonía es buena.
¿Qué le pareció que debido a una decisión de su partido usted no forma parte del gobierno?
—Le tengo que decir que para mi fue una pena pero cuándo uno forma parte de un equipo hay unas reglas que cumplir. El acuerdo de gobierno que desarrollan PP y APR ahora se pacto entonces con Ciudadanos.El Partido Popular y Ciudadanos desarrollamos ese acuerdo de gobierno al que luego se sumó APR. Nos hubiera gustado participar en el gobierno donde hubiéramos aportado más.
¿Qué perspectivas tiene Ronda para el futuro
—Yo le pido al gobierno municipal que no se repitan ciertas escenas que hemos visto en algunos plenos. Creo que tiene una oposición muy proactiva. Nos gustaría que nos dieran más participación. Ahora vamos a aprobar un plan de vivienda municipal porque nos parece positivo. El gobierno ha contado con todos los colectivos y asociaciones pero no con la oposición, resulta curioso. Lo único que nos importa es el futuro de Ronda por eso les pedimos que cuenten mucho más con la oposición.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos