viernes, mayo 20, 2022

Cerca de 750 participantes en la II Grazalema Bike Challenge

Leer más

La Plaza de España de la localidad grazalemeña acogió el pasado viernes la presentación de la segunda edición de la ‘Grazalema Bike Challenge’, la prueba ciclista que tiene a Grazalema como salida y meta y que se disputará el próximo 26 de septiembre.

La presentación contó con la presencia de Carlos Javier García, alcalde de la localidad, y concejales del equipo de Gobierno; participaron también Jaime Armario, diputado de Deportes; Nieves Infante, gerente de ‘OF Sport’, la empresa organizadora de la prueba; así como Juan Baena, de la empresa localGrazalema Cycling Adventure’, que colabora también con este evento. El Club Ciclista Grazalemeño hizo entrega de su maillot a la organización para hacer acto de presencia y mostrar así su apoyo al evento. OF Sport ha anunciado que participarán finalmente en el evento 750 ciclistas.

Al haber pasado la Sierra a Nivel 1 de alerta sanitaria, no existe límite de participantes en el evento de acuerdo a la normativa de la Junta de Andalucía. Aún así, Nieves Infante ha explicado que “por la propia situación y tras el parón del año pasado, es un buen número de participantes para retomar una prueba que, en condiciones normales, hubiera tenido muchos más participantes a los que no vamos a poder atender”. Infante recordó que se había limitado la participación a los 500 inscritos que permitía el Nivel 2 de Alerta Sanitaria, si bien se ha dado cabida a otros 250 participantes de una extensa lista de espera tras bajar al mínimo el nivel de alerta de la Junta.

El alcalde, Carlos Javier García, subrayó por su parte “la ilusión con que albergamos este evento, que identifica todo cuanto creemos que es positivo para nuestro municipio y su entorno: deporte, medio ambiente, sostenibilidad, turismo, economía y empleo”. El regidor agradeció a la empresa organizadora “su enorme cariño por Grazalema y toda su Sierra”, y defendió que “es necesario que se estudie la actualización de los protocolos no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el cultural o festivo, de manera que, habiendo aprendido a convivir con el COVID, puedan retomarse también otras muchas actividades”.​

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos