Inicio Actualidad Cerca de 600 escolares celebran actividades con motivo del Día Mundial del...

Cerca de 600 escolares celebran actividades con motivo del Día Mundial del Agua

0
Compartir

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en Ronda, con la colaboración del Ayuntamiento, ha celebrado hoy un evento en la Alameda del Tajo destinado a los escolares del municipio para conmemorar el Día Mundial del Agua. El objetivo principal de las actividades propuestas ha sido sensibilizar a los alumnos de 3º y 4º de Primaria sobre la importancia del agua y su uso solidario y responsable, preservándola para futuras generaciones.


La jefa de Servicio de Aqualia en Ronda, Lola López, ha declarado que “para nosotros los niños son los grandes embajadores de las conductas responsables dentro del hogar, y además estamos convencidos de que, si es divertido, lo recuerdan mucho mejor, por lo que esa ha sido nuestra motivación a la hora de realizar esta Fiesta del Agua”.


Pedro del Campo, delegado de la compañía en la provincia de Málaga, también ha querido estar presente en este día, y ha recordado el lema que este año lo conmemora: “No dejar a nadie atrás”, que ha considerado importante interiorizar “y trasladar a los niños ese espíritu de colaboración y ayuda a los que menos tienen”.


Por su parte, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, se ha mostrado gratamente sorprendida por el entusiasmo de los escolares en estas actividades y se ha declarado partidaria de enseñar buenos hábitos en el uso del agua desde pequeños – “por desgracia no somos conscientes de lo afortunados que somos de poder disponer de agua de calidad y en cantidad con solo abrir un grifo, así que es importante que los niños aprendan que detrás hay mucho trabajo y que, aunque lo parezca, el agua no cae del cielo”.


Francisco Márquez, delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, ha suscrito estas palabras y ha agradecido a Aqualia la organización de este evento infantil.