miércoles, septiembre 28, 2022

Cerca de 5.000 jóvenes han disfrutado de los Campus Fundación Unicaja durante este verano

Leer más

Fundación Unicaja ha clausurado sus Campus de verano,a los que han asistido cerca de 5.000 jóvenes que han disfrutado de una experiencia inolvidable en los diferentes turnos ofertados durante los meses de julio y agosto. Los campamentos de la institución son uno de los proyectos más representativos de su compromiso con la educación integral de la infancia y la juventudy, por ello, la Fundación Unicaja renueva cada año las actividades que ofrecen sus cinco Campus estivales: Campus Sabinillas (Manilva), Campus Ronda, English Camp (Ronda), Campus Baloncesto (Málaga) y Campus Náutico (El Puerto de Santa María).

A los asistentes a estos cinco Campus de verano se suma el cerca de un centenar que disfrutaron en febrero de la propuesta invernal del Campus Nieve en Sierra Nevada (Granada).

Desde que los campamentos de verano abrieron sus puertas el 26 de junio hasta su clausura el pasado 24 de agosto, cerca de 5.000 jóvenes han disfrutado de las numerosas actividades que ofrecen, entre ellas castillos hinchables, paintball, lanchas a motor, mountainbike, surf, vela, paddle surf, baloncesto, vóley, fútbol, y veladas nocturnas y fiestas temáticas. Estos asistentes, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, procedían de 16 comunidades autónomas españolas y de las dos ciudades autónomas, aunque también han pasado por ellos algunos jóvenes llegadosdesde otros puntos del mundo. En concreto, varios estudiantes internacionales procedentes de países como Estados Unidos, Alemania y Ucrania han desarrollado parte de su programa de inmersión lingüística en los Campus de la Fundación Unicaja, compatibilizándola con otras actividades propias de su plan.

Siempre innovadores y sostenibles, los cinco Campus de verano de la Fundación Unicaja han incluido este año nuevas actividades como la ‘Discoteca silenciosa’ (donde los niños y niñas han podido disfrutar de diferentes estilos de música mediante auriculares wireless de última generación sin ruido ambiente), la ‘Cúpula mágica’ (veladas interactivas de carácter educativo dentro de una cúpula donde se han proyectado y narrado diferentes temáticas relacionadas con el deporte, el ocio y el tiempo libre), ‘Jumping dance’ (danza en camas elásticas), ‘Escape room’ (juego para resolver enigmas con el objetivo de salir de una sala en un tiempo limitado), realidad virtual, talleres de reciclaje, patinetes eléctricos, y nuevos deportes como Touchball, orientación, Footbasket, Pickleball o multivoley. Una cuidada selección de actividades que se ha visto completada en el caso del Campus Baloncesto con la visita de jugadores de los equipos masculino y femenino vinculados a Unicaja Baloncesto.

Más de 2.400 reservas para 2023 e impulso al empleo juvenil

Con un grado de satisfacción entre participantes y padres cifrado en una puntuación de4,7 puntos(sobre 5), según los datos obtenidos a partir de más de 2.300 encuestas realizadas al finalizar los Campus, las reservas para el verano que viene ascienden ya a un total de 2.456 pre-inscritos, lo que supone el 46% de las plazas disponibles.

Además, la celebración de los cinco campamentos de verano de la Fundación Unicaja ha generado una importante bolsa de empleo durante estos últimos meses, ya que se ha hecho necesaria la contratación de monitores deportivos, socorristas, especialistas en animación, técnicos audiovisuales, técnicos en deportes verticales, y monitores de ocio y tiempo libre. Concretamente, se ha contratado de forma directa a 400personas. Se trata de un impulso al empleo juvenil, ya que para muchos de los monitores contratados este trabajo ha supuesto su primer contacto con el mundo laboral. A lo anterior hay que añadir el empleo indirecto, cifrado en más de 150 trabajadores, generado a través de la demanda de servicios a medio centenar de empresas para satisfacer las necesidades de participantes y monitores.

A su vez, en consonancia con una de las principales líneas de actuación de la institución, la Fundación Unicaja ha concedido diez becas para los Campus destinadas a jóvenes de familias con escasos recursos.

La inscripción para los Campus Fundación Unicaja 2023 puede formalizarse a través de la web www.campusunicaja.es

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos