lunes, marzo 8, 2021

Cayetano Rivera vence en los tribunales a la Junta de Andalucía por un pleito de 2017 en la Goyesca de Ronda

Leer más

Finalmente los tribunales le han dado la razón al torero Cayetano Rivera en su litigio con la Junta de Andalucía, tras una sanción que le fue impuesta en la Corrida Goyesca de Ronda en el 2017, después que el diestro recriminara al presidente de la plaza el hecho de no concederle el máximo trofeo, tras haberle concedido las dos orejas.

En concreto, esa tarde tras dar la vuelta al ruedo con los dos trofeos se situó a la altura de Luis Candelas, presidente ese año, donde Cayetano le reprochó que no hubiera atendido la petición del público,  y le comentó, “Este es el segundo rabo que me quitas, y ya no me quitas más”. Por ese motivo se le multó con  500 euros por considerarse que había existido desobediencia o resistencia a las órdenes de la Presidencia, considerado como una infracción grave.

Ante esta situación el torero recurrió, y aunque le denegó, acudió posteriormente a los Juzgados de lo Contencioso de Málaga donde interpuso una demanda que finalmente ha ganado. El abogado sevillano, Joaquín Moeckel, comentó al respecto de la sentencia que  “con esta decisión se pone de manifiesto que cuando cometen abusos hay que frenarlos. Algunos presidentes se creen que son reina por un día y los amos del cortijo y aquí las normas están para todos, incluidos los presidentes”, según señalaba en unas declaraciones a Cultoro.

Más artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos artículos