lunes, enero 24, 2022

Casi finalizadas las obras de mejora de la pista y el patio del CRIPER de Benamahoma

Leer más

Ya están en marcha las obras que el Ayuntamiento de Grazalema acomete en las pistas polideportivas y patio del CRIPER, Félix Rodríguez de la Fuente, en Benamahoma. Se trata de un proyecto valorado en 35.000 euros, que el Ayuntamiento ejecuta con fondos de una subvención conseguida de la Diputación Provincial de Cádiz.

Estos trabajos están siendo ejecutados por la empresa NUPREN SL, tras el proceso de licitación pública abierta que, a través de la Plataforma de Contratación Estatal, puso en marcha el Consistorio de acuerdo a la normativa en vigor.

El proyecto, redactado por los servicios técnicos del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación, está siendo dirigido también por facultativos de esta área técnica supramunicipal. Consiste en el acondicionamiento de todos los alrededores de las pistas deportivas existentes en el colegio, mediante solado de hormigón impreso, así como el adecentamiento de los vestuarios que prestan servicio a la pista en sus usos deportivos, mediante la reparación y revisión de las cubiertas para su correcta impermeabilización, un enfoscado, pintado y cambio de carpinterías de esta construcción. Además, se ha ampliado la zona de graderío y asientos de la pista.

El alcalde, Carlos Javier García, junto con el teniente de alcalde y alcalde pedáneo de Benamahoma, Manuel Tovar, ha visitado las obras para comprobar la marcha de las mismas. De acuerdo a los plazos previstos, “podrán estar listas en breve tiempo, tras que estas semanas de vacaciones escolares se haya avanzado mucho en el proyecto. La empresa está gestionando de un modo adecuado los tiempos y el proyecto estará listo en unos pocos días”, ha dicho Carlos Javier García. El regidor ha subrayado que “las obras suponen un cambio más que importante en este espacio público que usan tanto el colegio como las personas que hacen deporte en Benamahoma. Complementa el trabajo de adecentamiento iniciado hace un par de años, que mejoró considerablemente parte del firme, así como la renovación de la propia pista deportiva con 30.000 euros; o el proyecto de colocación de gradas por 2.500; sigue la estela del proyecto mediante el cual mejoramos con suelo impreso el acceso al propio colegio, con 10.000 euros; o las mejoras en el propio colegio, donde el cierre del patio interior supuso otra inversión de 25.000. En total, algo más de 100.000 euros que han renovado considerablemente el centro en estos años”, explicó.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos