martes, agosto 16, 2022

Cartajima pone en marcha su Escuela de Verano

Leer más

Después de dos años sin poder organizarse a causa de la pandemia de Covid, el Ayuntamiento de Cartajima ha vuelto a poner en marcha la escuela de verano, una iniciativa mediante la que se promueve que los niños participen en numerosas actividades de carácter educativo, cultural, lúdico y deportivo durante los meses de julio y agosto.

     Las monitoras de la escuela de verano, Marta Merino y Daniela Tarazona, han explicado que en estos momentos hay alrededor de 20 niños y niñas inscritos de entre 3 y 12 años, aunque se espera que la cifra aumente en las próximas semanas debido a que muchas familias cartajimeñas residentes en otros lugares vuelven al municipio durante las vacaciones.

     El horario de la escuela de verano es de 10 a 14 horas de lunes a viernes, y se lleva a cabo en las instalaciones del CPR Alto Genal de Cartajima. Las monitoras han indicado que los niños y niñas realizan diferentes actividades, siempre adaptadas a su edad y nivel educativo. Por ejemplo, hacen refuerzo de asignaturas, caligrafía, lectura o manualidades, y se plantean organizar alguna excursión por el entorno natural de Cartajima. Además, para finalizar la jornada, durante el mes de julio todos se dirigen en grupo hasta la piscina municipal para participar en las clases de natación y aquagym. En agosto ese tiempo será dedicado a realizar ensayos de la obra de teatro que presentarán durante la semana cultural.

     Desde sus inicios en el año 2007, la escuela de verano ha gozado de muy buena aceptación por parte de las familias del pueblo, ya que a la vez que permite ofrecer alternativas de ocio para los pequeños a través de las cuales aprenden, se divierten y disfrutan de un verano inolvidable, los padres tienen la posibilidad de disponer de tiempo para trabajar, estar en casa o disfrutar de las vacaciones. Las monitoras han finalizado subrayando que las inscripciones para participar en la escuela de verano permanecen abiertas para todas aquellas familias que pudieran estar interesadas.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos