Inicio Actualidad Cartajima ha cerrado su Semana Cultural y Patronal con gran afluencia de...

Cartajima ha cerrado su Semana Cultural y Patronal con gran afluencia de público

0
Compartir

     Entre los días 10 y 18 de agosto el municipio de Cartajima ha celebrado tanto su Semana Cultural como su Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario con gran afluencia de público, que ha participado activamente en cada uno de los numerosos eventos que se han desarrollado en la localidad.

Durante la Semana Cultural, del 10 al 14 de agosto, el Consistorio puso en marcha una serie de actividades lúdicas y culturales dirigidas tanto a jóvenes como a adultos entre las que destacaron la representación teatral La voz de los castaños, obra interpretada por los alumnos de la Escuela de Verano, la noche flamenca, la actuación de “Pepito el Caja” o la última edición de “Cartajima en el recuerdo”, que consistió en la proyección de un vídeo compuesto por fotografías antiguas del pueblo y que sirvió de recordatorio y homenaje a vecinos del municipio ya desaparecidos.

Por otro lado, tras la finalización de la Semana Cultural, Cartajima se adentró en su Feria y Fiestas en honor a su Patrona, la Virgen del Rosario, que se celebró entre los días 15 y 18 de agosto. Entre las actividades programadas para los días festivos, además de verbenas, pasacalles y música en directo, destacaron los almuerzos colectivos y la esperada procesión de la Patrona, que en la tarde del 15 de agosto recorrió las calles de la localidad acompañada por multitud de personas y por la Banda Municipal de Música de Igualeja. Alrededor de las 22:00 horas la Virgen del Rosario volvía a hacer entrada en el templo, momento en que los fuegos artificiales se unían a los aplausos y los vítores de todos los presentes.

Los días pasados, por tanto, Cartajima ofreció una completa agenda de actividades en las que participaron centenares de personas, tanto vecinos del municipio como familiares y amigos venidos de otros puntos de España y de otros países, donde viven un gran número de descendientes cartajimeños.