Inicio Actualidad Cartajima finaliza la adecuación del nuevo punto limpio y su entorno

Cartajima finaliza la adecuación del nuevo punto limpio y su entorno

0
Compartir

El Ayuntamiento de Cartajima ha finalizado el proyecto de adecuación del camino de acceso a la Fuente los Peces y la habilitación de un espacio en que se instalará el nuevo punto limpio de la localidad. Además, el alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha indicado que en breves fechas se procederá al hormigonado del primer tramo del camino de la Fuente los Peces y al vallado del espacio que ocupa el nuevo punto limpio.

Benítez ha dado a conocer todos los detalles sobre la actuación que se ha llevado a cabo a las afueras del casco urbano, a unos metros del comienzo del camino que se dirige al Mirador del 15 y muy cerca del sendero que conecta Cartajima con el municipio vecino de Júzcar. El regidor ha indicado que el proyecto ha consistido en el adecentamiento del camino de acceso a la Fuente los Peces, la construcción de un muro de contención a lo largo de todo el carril, que tiene una longitud aproximada de 140 metros, y la adecuación del lugar donde se trasladará el punto limpio del pueblo.

Las obras, que han estado enmarcadas en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017, han dispuesto de una inversión total de 37.500 euros, presupuesto del cual la Diputación Provincial de Málaga ha aportado 30.000 euros y el Ayuntamiento de Cartajima el resto, 7.500. Esta actuación, que tuvo un plazo de ejecución de dos meses y medio, ha permitido la contratación de 14 trabajadores, 12 peones con contratos de 15 días cada uno y dos oficiales de albañilería, que desempeñaron su labor durante el periodo total de los trabajos.

Por otro lado, Benítez ha explicado que en los próximos días la imagen del municipio mejorará de forma considerable al retirar el punto limpio de su ubicación actual a la entrada de la localidad. Además, con las mejoras en el camino de la Fuente los Peces se contribuye a facilitar el acceso tanto a este punto como a las propiedades que algunos vecinos tienen en la zona. El alcalde de Cartajima ha recordado que hace alrededor de 8 años se llevó a cabo una profunda remodelación tanto de la Fuente los Peces como de su entorno, obras que han permitido que esta infraestructura perdure en el tiempo en óptimas condiciones mientras continúa manteniendo su identidad original.

Por último, el regidor ha añadido que el proyecto de acondicionamiento de caminos rurales que el Ayuntamiento de Cartajima está llevando a cabo en los últimos meses finalizará próximamente con el arreglo del camino de Benahayón y del que conecta la localidad con la zona de El Manchón.