miércoles, octubre 5, 2022

Cañete vivió con gran ambiente su Feria de agosto

Leer más

La localidad de Cañete la Real vivió con gran ambiente su Real Feria de Agosto, que se ha celebrado durante los días 12, 13 y 14 tras dos años sin poder llevarse a cabo a causa de la pandemia. Desde el Ayuntamiento del municipio se organizó un completo programa de actividades lúdicas y deportivas dirigidas a personas de todas las edades que han contado con una elevada participación.

Entre las iniciativas incluidas en el programa de festejos han destacado la Feria de Día y la Feria de Noche con música en directo, partidos de fútbol, juegos tradicionales, un taller de realidad virtual, carreras de cintas en bicicleta y a caballo, la fiesta de la espuma, tiro con arco o la instalación de hinchables acuáticos. El epicentro de las celebraciones ha sido la Plaza de la Paz, punto donde han tenido lugar las actuaciones, aunque también se han desarrollado actividades en la piscina municipal, el centro Guadalinfo, el campo de fútbol o el Paseo de Padre Jesús. Además, es necesario resaltar la multitudinaria procesión de María Santísima de la Aurora, que pasadas las 8:30 de la tarde del sábado 13 de agosto salía en su bello trono de la Parroquia de San Sebastián para realizar su esperado desfile procesional por las calles de Cañete la Real. Centenares de personas se dieron cita tanto a las puertas del templo como a lo largo del recorrido de la procesión, que fue acompañada por las magníficas piezas interpretadas por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo y por la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz.

La Real Feria de Cañete es un festejo tradicional cuyos orígenes se remontan casi dos siglos atrás, ya que se conoce que se celebra en el mes de agosto según cédula concedida por el Rey Fernando VII el 19 de junio de 1829 a la villa de Cañete la Real. Antiguamente era una de las ferias de ganado más importantes de la comarca natural y el punto al que numerosos ganaderos y tratantes se desplazaban para comprar, vender o intercambiar animales.

Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se ha agradecido la participación de vecinos y visitantes en las actividades programadas con motivo de la Real Feria de Agosto. Se da la circunstancia de que en esta época del año muchos cañeteros y cañeteras vuelven a su pueblo y el municipio recibe a numerosos visitantes, por lo que todos los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de disfrutar tanto del gran ambiente como del reencuentro con familiares y amigos.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos