jueves, agosto 18, 2022

Cañete la Real listo para celebrar su Real Feria de agosto

Leer más

     Tras dos años sin poder llevarse a cabo a causa de la pandemia de Covid, el municipio de Cañete la Real calienta motores para celebrar su Real Feria de Agosto durante los días 12, 13 y 14. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado un amplio programa de actividades lúdicas y deportivas dirigidas a personas de todos los grupos de edad.

     El epicentro de las celebraciones será la Plaza de la Paz, punto donde tendrán lugar las actuaciones, aunque también se desarrollarán actividades en la piscina municipal, el centro Guadalinfo, el campo de fútbol o el Paseo de Padre Jesús. Entre las propuestas incluidas en el programa de festejos destacan la Feria de Día y la Feria de Noche con música en directo, partidos de fútbol, juegos tradicionales, un taller de realidad virtual, carreras de cintas en bicicleta y a caballo, la fiesta de la espuma, tiro con arco o la instalación de hinchables acuáticos.

     La Real Feria de Cañete es un festejo tradicional cuyos orígenes se remontan a casi dos siglos atrás, ya que se conoce que se celebra en el mes de agosto según cédula concedida por el Rey Fernando VII el 19 de junio de 1829 a la villa de Cañete la Real. Antiguamente era una de las ferias de ganado más importantes de la comarca natural y el punto al que numerosos ganaderos y tratantes se desplazaban para comprar, vender o intercambiar animales.

     Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se ha lanzado una invitación a todas las personas que deseen visitar la localidad durante las fiestas, así como también se ha animado a los vecinos a participar en cada una de las actividades programadas. Se da la circunstancia de que en esta época de año muchos cañeteros y cañeteras vuelven a su pueblo y el municipio recibe a numerosos visitantes, por lo que todos disfrutarán del gran ambiente y del reencuentro con familiares y amigos.

     Por último, desde el Consistorio se ha recordado que el pasado 16 de julio la pedanía de La Atalaya celebró su verbena con éxito de participación. Además, sólo falta poco más de un mes para que el municipio viva sus días grandes durante la celebración de la Feria y Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. de Caños Santos.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos