domingo, diciembre 4, 2022

Cañete la Real celebrará el próximo 10 de diciembre la V edición de su marcha solidaria contra el cáncer y otras enfermedades raras

Leer más

Cañete la Real celebrará el próximo 10 de diciembre la V edición de su marcha solidaria contra el cáncer y otras enfermedades raras, una iniciativa organizada por la Venerable Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte con la colaboración del Ayuntamiento de Cañete la Real, la Diputación Provincial de Málaga, Protección Civil y el Centro Guadalinfo del municipio.

     La salida de la marcha solidaria tendrá lugar a las 12 del mediodía desde la Plaza de la Paz tras la lectura de un manifiesto. Los participantes realizarán un recorrido de alrededor de 6 kilómetros de distancia que discurrirá por el casco urbano de Cañete la Real. Además, al término de la caminata no competitiva se organizará un almuerzo colectivo en la Plaza de la Paz donde los participantes continuarán disfrutando de esta estupenda jornada de convivencia.

     Todas aquellas personas que deseen colaborar y formar parte de la V marcha solidaria contra el cáncer y otras enfermedades raras de Cañete la Real pueden formalizar sus inscripciones, al precio simbólico de 5 euros, en www.dorsalchip.es o en el establecimiento que regenta el hermano mayor de la Venerable Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en la calle Conde de las Infantas número 7 de Cañete la Real. Los 500 primeros inscritos recibirán como obsequio una pañoleta.

     La marcha solidaria goza de una excelente acogida tanto por parte de los vecinos y vecinas de Cañete como de ciudadanos de municipios cercanos y otros puntos de la provincia que participan activamente en la propuesta, que en ediciones anteriores ha superado el medio millar de inscritos. Además de contribuir a dar visibilidad, aumentar la concienciación y sensibilización, así como movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención, el control y la investigación, con esta iniciativa se persigue el objetivo de recaudar fondos que son destinados a entidades que trabajan contra el cáncer y las enfermedades raras. Cabe recordar que en ediciones anteriores del evento una fracción de lo recaudado fue donada a familias del municipio que lo precisaban al estar atravesando momentos delicados. En esta ocasión se ha decidido que parte de la cuantía obtenida a través de las inscripciones sea donada a ASPRODISIS, una entidad que tiene como misión y objeto básico defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, orientada siempre por los principios de integración social y de normalización.

     Por último, desde la organización de la V marcha solidaria se ha animado a inscribirse en el evento tanto a todos los vecinos de Cañete la Real como de otros municipios, así como también se ha agradecido la colaboración de todas las personas, entidades e instituciones que, de una u otra forma, colaboran para que la celebración de este evento solidario sea posible.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos