sábado, diciembre 4, 2021

Cañete la Real acoge las X Jornadas Andaluzas de Mujer y Espeleología este fin de semana

Leer más

Cañete la Real acoge este fin de semana las X Jornadas Andaluzas de Mujer y Espeleología, patrocinadas por el programa +deporte +mujer de la Diputación Provincial de Málaga. Unas 50 personas, en su mayoría mujeres, disfrutarán durante el fin de semana de actividades organizadas por la Comisión Mujer y Espeleología de la Federación Andaluza de Espeleología (FAE).

Así, las jornadas de mañana aprenderán y practicarán técnicas de espeleología en las Cuevas del Becerro, mientras que las tardes del sábado y domingo, las participantes visitarán el Castillo de Hins-Canit y otros lugares de interés del municipio cañetero y realizarán una gymkana ‘Gamecities’, a través de una aplicación móvil que transforma el municipio en un tablero de juego, con recompensas incluidas, después de la culminación de cada fase.

“Este deporte pone en valor el importante patrimonio geológico de nuestra provincia y disfrutar de nuestro entorno natural, al tiempo que supone una fuente de dinamización social para las mujeres de los pueblos de interior”, ha afirmado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado.

Las jornadas, impulsadas por el Servicio de Deporte del ente provincial tienen como objetivo dar visibilidad a un deporte cada vez más practicado por mujeres, así como fomentar su participación e incrementar el número de mujeres federadas, fines recogidos dentro su programa +deporte +mujer.

El vicepresidente primero ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cañete la Real para acoger la actividad y ha valorado el “esfuerzo y trabajo” de la Federación de Espeleología, “que ha hecho que Málaga tenga cuatro escuelas deportivas, de las siete que hay en Andalucía”, ha recordado Maldonado en la presentación de las jornadas en la que estuvo acompañado por María del Carmen Rodríguez y Cristina Pérez, secretaria general y vocal de la Comisión Mujer y Espeleología de la FAE, respectivamente.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos