Compartir

Una fuerte tormenta de agua ha dejado 50 litros por metro cuadrado en menos de una hora, inundando numerosos locales y zonas como en la calle de la Bola ha sorprendido a las personas que se encontraban en las terrazas en esos momentos.

Algunas de las zonas más afectadas han sido la Plaza de toros, o el barrio de Padre Jesús donde la altura del agua ha llegado a superar el medio metro, tapando casi en toda su totalidad a algunos de los vehículso que se encontraban allí aparcados.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de una treintena de incidencias registradas esta tarde a causa de la lluvia que ha provocado anegaciones de casas, locales y vías públicas, sin que consten por el momento daños personales.

La mayoría de los avisos al Teléfono de Emergencias 112 se han concentrado entre las 16:20 y las 17:00 horas, cuando se han atendido más de una treintena de
llamadas de los vecinos alertando de problemas en el alcantarillado público; locales y
viviendas anegadas; balsas de agua en las carreteras ( en la A-374 y en la A-397) y
aparcamientos afectados, entre otras incidencias. También se ha visto afectada la ca
rretera A-7300, en Cuevas Bajas, por la acumulación de agua en ambos sentidos. Has
ta el momento, no se han registrado daños personales.
Emergencias 112 ha comunicado todos estos avisos a los servicios de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y servicios municipales para la resolución de los incidentes ocasionados por las intensas lluvias. La jefatura de servicio de
Gabinete de Comunicación de Emergencias Andalucía
@E112Andalucia Emergencias Andalucía Protección Civil y el servicio 112 han estado en coordinación permanente con la Alcaldía del municipio para seguir la evolución de las precipitaciones y sus efectos desde los primeros momentos.
 La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo para la
comarca de Ronda por tormentas hasta las 21.00 horas. Igualmente, está vigente el
nivel amarillo en el caso de las provincias de Huelva (zona de Aracena) y Cádiz (Graza
lema).