Compartir

La IV Bienal Internacional de la Tauromaquia de Ronda abrió sus puertas en el Salón de Grados de la Real Maestranza, ante cerca de 150 invitados.

El acto inaugural estuvo presidido por el Teniente Mayor de la Real Maestranza de Ronda Rafael Atienza, la alcaldesa Teresa Valdenebro, el presidente de Tauromundo Martín Vivas, el director de la bienal Gabriel Fernández y el actual consejero de Presidencia e Interior.

La conferencia inaugural corrió a cargo del empresario y torero Rui Bento Vásques, reponsable en la actualidad de cuatro Plazas de Toros de Portugal, entre las que se encuentra la de Lisboa Campo Pequeno, el cual realizó una extraordinaria disertación sobre la Tauromaquia Portuguesa y sus modalidades.

A continuación tomo la palabra el presidente de Tauromundo Martín Vivas que dio la bienvenida a los participantes en la bienal y donde puso en valor el patrimonio cultural de los toros y que entre todos hay que defender, ya que que lleva entre nosotros más 1000 años.

La jornada inaugural finalizó con una mesa de debate acerca de La Goyesca de Ronda en la que intervinieron José Luis Galloso, Emilio Muñoz y Paco Ojeda.

En el día de hoy el programa comienza a las 10:30 con una mesa debate sobre “A corridas duras, toreros poderosos”, en la que intervienen Pepe Moral, Rafaelillo, Antonio Miura y Adolfo Martín.

Posteriormente a las 12:00 la torera y comentarista taurina de Movistar+ impartirá una conferencia sobre “La tauromaquia, una escuela de valores”

Ya por la tarde a partir de las 17:30 reanudará la jornada con una conferencia de los veterinarios Antonio Ruiz y Antonio moreno Boiso y versará sobre “El toro: Contradicciones y sentimientos de un destino”.

Para finalizar con la conferencia en el acto de clausura de Julio Fernández, el que abordará el tema de ¿Cómo adecuaría la lídia al siglo XXI?

Ya en la noche se procederá a la entrega de los Premios Tauromundo 2018 en la Cena Gala , siendo los ganadores José Miguel Arroyo “Joselito” al Premio Antonio Ordóñez a la Trayectoria Taurina, Andrés Roca Rey al Triunfador de la Temporada 2018, Diego Urdiales al Mejor Faena de la Temporada 2018, y el premio a la Difusión Taurina al Programa Tendido Cero.