jueves, agosto 18, 2022

Bendalid vibró con ‘White Bottom’ del singular Ramiro Vergaz

Leer más

En la noche del pasado sábado el público que se dio cita en la plaza Beni Al Jalí de Benadalid vibró y disfrutó con ‘White Bottom’, un divertido show circense del artista Ramiro Vergaz que no dejó indiferente a nadie.

Zapatos de charol, un escenario sobre ruedas, un trampolín rescatado del olvido… Este showman auténtico y atemporal por fin se encuentra con la llegada de la nueva década dorada que tanto ha esperado, los años 20 están aquí, pero un siglo más tarde… Piruetas, “malabailes”, proezas y torpezas. Elegancia, extravagancia, luces y brillo… mezclado con mucho humor, esto es ‘White Bottom’, un guiño al ‘Black Bottom’, baile afroamericano que se popularizó a principios del siglo XX.

Ramiro Vergaz es un virtuoso y carismático artista de nivel internacional, que desde 1995 ha actuado en más de veinte países, recibiendo reconocimiento a su trabajo con premios nacionales e internacionales. Intérprete y creador de espectáculos tan importantes como ‘Perlas y plumas’ – Los Gingers o ‘Cabaret Elegance’ – Cia Elegants, entre otros muchos, con los cuales actuó en los mejores festivales de calle de todo el mundo.

En los últimos años ha focalizado en su carrera como solista con su número ‘Malabailes 2’, en el que consigue fusionar a la perfección, con espontánea comicidad y un destacado dominio de la musicalidad, la elegancia y frescura del baile swing de los años 30 con el frenesí y el virtuosismo de los malabares clásicos con mazas. Estrenó ‘White Bottom’ el 12 de junio de 2021 en el Festival Circada de Sevilla, donde consiguió el primer premio del jurado.

El espectáculo‘White Bottom’ ha estado enmarcado en la VI edición de ‘Cirkorama’, impulsada por la Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de acercar el circo a los municipios de la provincia. En este sentido, entre el 17 y el 26 de junio, nueve compañías nacionales e internacionales han llevado a cabo cuatro talleres sobre técnicas circenses en el centro cultural MVA y una veintena de representaciones, quince de ellas en diferentes localidades malagueñas. Con la colaboración de su Ayuntamiento, por primera vez Benadalid ha sido sede de uno de los espectáculos, que también ha servido para complementar al atractivo calendario cultural que el municipio desarrolla a lo largo del año.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos