domingo, junio 20, 2021

Benalauría organiza un programa de juventud con diferentes actividades

Leer más

     Un año más, el Ayuntamiento de Benalauría ha vuelto a poner en marcha el programa de juventud, en cuyo marco se están desarrollando con buena acogida una serie de actividades e iniciativas dirigidas especialmente a los niños y jóvenes de la localidad, aunque el programa también está abierto a la participación de vecinos de otros grupos de edad.

     Según ha informado el alcalde de Benalauría, Eugenio Márquez, el programa se reanudó el pasado mes de septiembre y continuará durante 2021 con un presupuesto anual de 15.000 euros financiado al 50% por la Diputación Provincial de Málaga y el propio Ayuntamiento. El regidor se ha mostrado satisfecho con la inversión, mediante la que se contribuye a ofrecer alternativas culturales y de ocio que están resultando atractivas e interesantes para los vecinos del municipio.

     La sede del programa de dinamización juvenil es el local joven ubicado junto a la Plaza, en el edificio municipal que ocupaba la antigua biblioteca ‘Antonia Calvente’ antes de su traslado a calle Alta, un espacio que ha sido habilitado y dotado de mobiliario por parte del Consistorio. En este sentido, Michael Macías, dinamizador del programa de juventud, ha indicado que las actividades están teniendo lugar tanto en el interior del local como en el pueblo y su entorno. De esta manera, niños y jóvenes participan en talleres, manualidades, proyecciones de cine, juegos de mesa, grabaciones para ‘Tik Tok’,… en definitiva, el dinamizador va cambiando diariamente las actividades con la intención de mantener motivados a los asistentes. Por su parte, los adultos y personas mayores han participado activamente en iniciativas como talleres de bordado 3D, de pintura en cristal o de creación de macetas, entre otros. En el exterior, durante las pasadas semanas también se han organizado rutas senderistas, la cabalgata estática de los Reyes Magos o una ‘batalla láser’. Macías ha subrayado que el programa de juventud está abierto a la colaboración con colectivos del municipio y que todas las actividades se están llevando a cabo en grupos reducidos, atendiendo a la edad de los participantes y a las directrices sanitarias establecidas a causa de la pandemia de Covid-19.

     Por último, los próximos proyectos a realizar en el marco del programa de dinamización juvenil estarán determinados por la evolución de la situación sanitaria, aunque su responsable ha adelantado que sería interesante para los vecinos tener la oportunidad de organizar excursiones, visitas a parques de atracciones o jornadas de deportes de aventura.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos