miércoles, febrero 24, 2021

Benalauría edita un libro con dibujos realizados en los días de confinamiento

Leer más

El Centro de Documentación Casa-Archivo de Benalauría, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha editado un libro en el que se publican los dibujos realizados por una quincena de niñas y niños del pueblo y sus diseminados (Siete Pilas, Las Canchas y Las Vegas) durante el periodo de confinamiento decretado a causa de la pandemia de Covid-19.

     Así lo ha explicado Juan García, responsable del Centro de Documentación Casa-Archivo, quien ha recordado que el pasado mes de marzo se puso en marcha la iniciativa “Mi pueblo desde mi casa”, mediante la que pequeñas y pequeños dibujaron aquello que veían desde sus ventanas, patios y balcones en inusuales jornadas de estancia en sus domicilios.

     Por otro lado, García ha indicado que la publicación impresa incluye también dos libros muy importantes para Benalauría y, a la vez, difíciles de encontrar, que narran buena parte de la historia y el pasado del pueblo y que fueron escritos por D. Francisco Castillo Ramírez y D. Diego de Cueto y Oliva. Se da la circunstancia de que el Centro de Documentación Casa-Archivo dispone de un ejemplar de cada libro, que en ambos casos han debido ser transcritos para su publicación. Con ello se ha perseguido el objetivo de que los niños y niñas conozcan y se interesen por la historia de Benalauría. Además, se ha añadido un árbol genealógico para que sea completado por los pequeños.

     Por último, Juan García ha añadido que, además de los libros, los participantes en “Mi pueblo desde mi casa” también han recibido diplomas que han servido para agradecerles la responsabilidad y el comportamiento ejemplar que han demostrado durante el periodo de confinamiento. El resto de libros impresos están disponibles para su consulta en el Centro de Documentación Casa-Archivo y serán puestos en préstamo para todas las personas del municipio que deseen observar

Más artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos artículos