lunes, marzo 8, 2021

Benadalid ha sido el tercer municipio con mayor aumento relativo de población en Andalucía en 2020

Leer más

En 2020 Benadalid, en el Valle del Genal, ha registrado el tercer mayor aumento relativo de población de entre los 778 municipios que componen Andalucía. Así lo recoge el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), organismo dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

     Tal como indican las cifras oficiales, en términos relativos las tres localidades que más han crecido en 2020 son Enix (Almería) con un 10,30%, Beires (Almería) un 9,09% y Benadalid (Málaga) un 8,37%. De esta manera, durante el pasado año el municipio malagueño ha pasado de tener 215 a 233 habitantes (18 más). Por sexos, Benadalid cuenta actualmente con 117 hombres y 116 mujeres.

     Según ha explicado Antonio Vera, alcalde de Benadalid, el incremento de residentes se debe al empadronamiento de nuevas familias, la mayoría con hijos, que se han trasladado a vivir al municipio. Se trata tanto de personas que tienen o han tenido algún vínculo familiar con Benadalid y después de años han decidido volver al pueblo, como de unidades familiares que no tienen lazos de unión previos con la localidad pero que han optado por asentarse en la misma buscando una mejora en la calidad de vida.

     Si bien es cierto que la tendencia en las últimas décadas es la pérdida progresiva de habitantes en la mayoría de los municipios de interior de la provincia de Málaga y de Andalucía, los datos de Benadalid pueden arrojar cierta esperanza en la lucha contra la crisis demográfica de la despoblación. En este sentido, Vera espera que el número de habitantes de Benadalid continúe aumentando y recupere, al menos y cuanto antes, los 250 empadronados, una cifra que el pueblo no alcanza desde 2015.

Más artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos artículos