viernes, mayo 20, 2022

Benadalid celebra la Romería de San Isidoro el sábado 23 de abril

Leer más

El mes de abril trae a Benadalid una de las fiestas más populares del municipio. La Romería de San Isidoro.

Un evento que siempre se celebra en la última quincena del mes de abril y que llena el pueblo de un ambiente festivo y de convivencia.

Desde que en el año 2020 se produjese la pandemia mundial por COVID-19 la romería de Benadalid no se ha celebrado, al igual que otros eventos de estas características.

Este año vuelve a retomarse con una jornada que promete ofrecer diversión y alegría. Las previsiones meteorológicas han impedido que el evento pueda celebrarse en la zona recreativa «El Piche», lugar donde viene celebrándose el evento siempre que la meteorología lo permita. Para este año los actos programados comenzarán a las 12:00h con la misa y procesión en honor al patrón.

Será en la iglesia de Benadalid . Durante la procesión se podrá disfrutar del acompañamiento musical de la Charanga Los Solfamidos y su repertorio musical que acompañará al patrón por las calles del pueblo. Posteriormente será en la plaza donde continúe la jornada.

La fiesta concluirá con una última actuación a las 22:30 h del grupo Compas Flamenco quienes pondrán el broche final al día de fiesta con su fusión de flamenco-pop. Durante toda la jornada habrá un servicio de bar gestionado por la Asociación local BND. A lo largo de la semana también se pondrá en marcha el concurso de decoración de fachadas, con premio para todas las personas que participen adornando su fachada.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos