martes, junio 28, 2022

Barriga: “Sería bueno que en Ronda hubiera infraestructuras de otras administraciones ”

Leer más

Barriga: “Sería bueno que en Ronda hubiera infraestructuras de otras administraciones ”
/

La portavoz de Contigo Ronda, Isabel Barriga, pasó por los micrófonos de Cope Ronda para analizar los dos primero años de legislatura del equipo de gobierno local.
¿Cómo está viviendo esta situación atípica?
—Yo decía el otro día en el pleno que a situaciones excepcionales hay que darles respuestas excepcionales. Esto nos ha pillado a todos desprevenidos en el caso del equipo de gobierno igual. Pero los buenos gestores deben ser rápidos y tener respuestas para estos momentos. Los retos están ahí siempre y hay que ver la vida con ganas de superar los obstáculos. Llevamos dos años complicados, yo quiero poner por delante el buen trabajo de los trabajadores públicos. Desde mi punto de vista la respuesta del equipo de gobierno no ha sido adecuada y ha llegado tarde. Desde Asuntos Sociales sin embargo la respuesta ha sido correcta y se ha trabajado mano a mano con asociaciones privadas, lo cual nos parece positivo. En cuánto a la gestión del gobierno se han terminado temas que se habían iniciado en otras legislaturas lo cual no deja de ser positivo porque es bueno para Ronda, lo termine quien lo termine. Un ejemplo es el vial de la Harinera o el agua de la Planilla que se han terminado ahora pero en lo que se viene trabajando desde hace muchos años por diferentes gobiernos. La solución que se ha dado al tema de la Planilla nos gustaría que pudiera ser igual para otras barriadas. Hay en otros temas que hemos echado en falta más sensibilidad. Yo quiero recordar, como hice en el último pleno, la necesidad de las ayudas a los autónomos que vuelven a llegar tarde y mal. Todos recordamos como la alcaldesa decía que no se podían dar ayudas a comerciantes y autónomos que incluso se tuvieron que echar a la calle para pedirlas. En este caso desde la oposición nos unimos para solicitarlas. Se pidió un millón de euros y al final se ha demostrado que no estábamos equivocados.
¿Ha sido un avance poder usar finalmente el superávit para afrontar la pandemia no cree?
—Por supuesto, ese dinero hay que gastarlo en las necesidades de los ciudadanos. En su momento la medida de Rajoy para hacer frente a las deudas de los Ayuntamientos fue positiva y yo la apoyé. Había que pagarle a los proveedores. Sin embargo ahora las circunstancias son otras. Tenemos que ser más abiertos de mente y adaptarnos a las necesidades.
¿Considera que el gobierno actual es estable?
—No conozco las entrañas pero parece que sí. Por lo que vemos en pleno y comisiones tiene buena sintonía aunque no sabemos si es por no conectar con la oposición o porque realmente se lleven bien entre ellos. Aunque personalmente los miembros de APR se lleven bien entre ellos hay temas como el despido de los monitores que sabemos que no han sido de su gusto. Aunque Recursos Humanos lo lleve el PP sabemos que ese tema no estaban muy de acuerdo.
¿Cómo ve la gestión turística que usted conoce de primera mano?
—Hay cosas que entiendo y otras que no en el tema de turismo. No echo por tierra la labor de la señora López anterior delegada ni la del actual, señor Martínez pero no nos gusta como se está tratando a los trabajadores. No creemos que el ERTE fuese tan necesario en una empresa pública. Es nuestra forma de pensar. Por otra parte de lo de la nueva web no lo entiende nadie. No se puede olvidar la parte institucional. Se pueden incluir link de empresas pero el Ayuntamiento es algo público. La última campaña turística nos ha parecido un desastre que no se había tenido que permitir. Ronda siempre se ha caracterizado por su caché y su clase. La campaña de pitorreo del ‘flamequín pequeñín’ no es del gusto de nadie. Y en Fitur por mucho que digan no se ha estado. ¿Qué le trae a Ronda que el señor Vázquez se siente con la alcaldesa de Marbella?. Algo que había tenido que promocionarse en Fitur es que la Sierra de las Nieves va a ser Parque Nacional, ya que es algo único.
¿Esta noticia cuándo se produzca va a ser un empujón importante verdad?
—Ronda necesita una estrategia, tenemos que pedir a todas las administraciones ser la sede del Parque. Sería estupendo que tuviéramos infraestructuras públicas en Ronda. Otro caso es el centro sociosanitario que se prometió iba a empezar en 2019 y ahora incluso se dice que puede tener una gestión privada.
¿Qué cree que va a ocurrió en los próximos dos años de legislatura?
—Desconozco los planes del equipo municipal pero creo que seguirán invirtiendo el dinero que tienen en la reparación de la ciudad como estamos viendo. La calle Virgen de la Paz la han hecho ya cuatro veces. Tengo mis dudas de que acaben la Estación de Autobuses y en la nueva piscina se lleva años trabajando pero dudo que les de tiempo a comenzarla.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos