Inicio Actualidad Ayuca, IES Pérez Guzmán, La Dehesa de los Monteros, y Juan Fraile...

Ayuca, IES Pérez Guzmán, La Dehesa de los Monteros, y Juan Fraile Premios del Día de Andalucía

0
Compartir

El Ayuntamiento de Ronda entregará este próximo jueves 28 de febrero los Premios del Día de Andalucía a Ayuca, la asociación de ayuda a personas con cáncer de Ronda y la Comarca; al Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez de Guzmán en su cincuenta aniversario; a la empresa Dehesa de los Monteros y al político Juan Fraile. El acto institucional será a las doce del mediodía y tendrá como escenario la antigua capilla del Convento de Santo Domingo.
La alcaldesa Teresa Valdenebro ha señalado que con Ayuca “se reconoce la labor fundamental que realizan nuestros colectivos sociales así como el compromiso del voluntariado. Ayuca, estoy conveniencia, marca un antes y un después para los enfermos y sus familias en su labor de mejorar su calidad de vida haciendo más llevadera la situación”.
Con respecto al IES Pérez de Guzmán la regidora ha apuntado que se quiere reconocer la educación pública en Ronda y su Serranía, y la garantía que supone para garantizar la igualdad de oportunidades. “Somos muchos los que a lo largo de estos cincuenta años hemos pasado por este centro recibiendo además de la formación académica valores fundamentales como el respeto, el compañerismo o la tolerancia”, ha dicho también.
Por otro lado, la alcaldesa ha explicado que con el galardón a La Dehesa de los Monteros, “se premia un ejemplo de los proyectos empresariales que apuestan por nuestra tierra, por nuestras materias primas y por nuestras razas ganaderas autóctonas como el cerdo rubio dorado, que se cría únicamente en la Serranía de Ronda, comercializando sus productos a las principales cadenas hoteleras así como al mercado asiático”.