Compartir

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en la entrada principal del Hospital de la Serranía de Ronda y en los centros de salud de Ronda Norte y Ronda Sur

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha acogido tres mesas informativas de la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer y Familiares de Ronda y la Serranía (AYUCA) con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer. Estos puntos informativos se han desarrolladotanto en Atención Hospitalaria, en la puerta principal del Hospital de la Serranía de Ronda, como en Atención Primaria, en los centros de salud de Ronda Norte y Ronda Sur.

En esta jornada informativa, voluntarios y voluntarias de este colectivo han ofrecido a las personas que han acudido a los centros sanitarios información sobre esta asociación, su cartera de servicios y actividades, así como diverso material divulgativo. Además, se han repartido lazos de distintos colores como señal de apoyo social a las personas que están afrontando esta enfermedad.

Esta acciónforma parte del Plan de Participación Ciudadana del área sanitaria, que contempla diversos proyectos y experiencias de colaboración conjunta con el tejido asociativo como son acciones de voluntariado, charlas de profesionales de la salud, la instalación de mesas informativas encaminadas a la promoción, prevención y sensibilización en salud, así como la potenciación de espacios de encuentro con colectivos sociales y asociaciones de pacientes.

Por último, apuntar que Manuel Bayona, director gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, junto al equipo directivo del centro han acompañado a las personas voluntarias que se han desplazado hasta elhospital rondeño, agradeciendo personalmente la colaboración e implicación de esta asociación en las actividades que se llevan a cabo desde el área sanitaria.

Actividades en colaboración con AYUCA

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga y AYUCA desarrollandistintas acciones de forma conjunta. En concreto, AYUCA forma parte de la Comisión de Participación Ciudadana del área sanitaria, colabora en actividades de promoción de estilos de vida saludable y realiza acciones de voluntariado en el centro hospitalario. Además, con la finalidad de dar a conocer la cartera de servicios de este colectivo y la atención integral que realizan, también se realizan acciones de difusión en Atención Primaria para que los y las profesionales del área sanitaria puedan dar a conocer este recurso a las familias y personas que puedan beneficiarse de ello.